Thursday, December 22, 2005

El tiempo vuela… aleteo intermitente.

Ya lo diría José: “Mi hábil soledad se obstinaba en la tarea minuciosa y dura de esperar, soportando la caja de artificios vanos, la intriga del resorte, la impaciencia de los números romanos, la indiferencia de las manecillas y la pesadez de la dentada rueda; mientras el cielo estampaba los colores de un transcurrir sin cesar de día tras día.”

TIEMPO mordaz, tictac, enigmático, alegre, un paseo en el parque, la espera de Papá Noel, el disfrute de un helado, la tortura en el dentista, observar la Luna, esperar la puesta del Sol y añorar la salida, el primer beso, el primer desamor, tu canción favorita, reto, desafío, duelo, combate, provocación y libertad.... sed de viento, de frijol, de orín, tiempo de palabra, tiempo de cosa, tiempo de huella, tiempo de sombra y tiempo de pólvora, casa, universo y barricada, clara fundación, enigma desvelado, idilio entre la noche inacabada, risa loca, risa engatillada, atropellada rabia... peldaño del sueño, tictac, insomne camarada clandestino... al pie del laberinto, música amenazada, lujuriosa... arco iris alzado ante el abismo, arpa, verdad, espejo, alta corona, claro abismo, torrente desbordándose, una fuerza sorda detrás de la energía libre en la claridad que la aprisiona, caminata rítmica, la gracia del ebrio, el chiste recordado cada cinco minutos, un buen bocado, la medicina para el enfermo, la droga inmaculada, la droga del sueño, droga que desacomoda recuerdos y rompe el tiempo, el arder de un leño, el calor de la hoguera, la concentración en el reloj, agujas ahogadas en miel, el encuentro de un amor, el histrionismo de la vida, la espera de la muerte, una moneda al aire, comer dormir, ir al baño, parpadear, tictac, el dolor más antiguo de la tierra, evolución colada de artificios, humano, tan simple como el tiempo... infame córtico estriatal hundido en penumbra, grandes intervalos entre nuestros movimientos, antes, después, ahora, ya, simultáneamente, tarde, temprano, ayer, mañana, tiempo lectivo, el tiempo de vacaciones o el tiempo de la juventud, dilucidar la esencia y naturaleza del tiempo, perspectiva diacrónica, manera sincrónica, el curso del sol, la sucesión de los días y las noches, rotación y traslación, profunda perplejidad, carácter intimista, la paradoja del presente, ahora, ahora, ahora, el alma, el yo, el espíritu, pasado, futuro y presente, pues, como memoria, espera y atención, escurridiza realidad, realidad, se vive o se vivió o se vivirá, absoluto, infinito, uniforme, vacío de todo movimiento, verdadero y matemático, experiencia interna, historicismo, vitalismo y existencialismo. exterior, materializado, paralizado, espectador, primitivo, inverso, síntesis mental, coexistencia y sucesión, lugar, compañía, ocupación, cualidad, interioridad, duración, devenir, intensidad, indivisible, innumerable, incontable, exteriorizarlo, espacializarlo y degenerarlo, inconmensurable… la textura más profunda de la existencia humana, preocupación, experiencia dolorosa de un tránsito fugaz que se lleva la vida poco a poco nace la aspiración por la eternidad, corazón del tiempo, sed de conocimiento, grial energético… determinación de un origen universal por triangulación de estrellas, mantenimiento de un contador uniforme con reloj de cuarzo, atómico, transmisión de la sincronía…El tiempo vuela… aleteo intermitente.
Sé que es, mas si me lo preguntan, ya no lo sé.
Kramer.
DERECHOS RESERVADOS

20 comments:

kityta said...

holaaa!!! como estás??
muchas gracias por tu post! yo no habia tenido mucho tiempo para escribir, pero ahora si que me pongo al dia con todo=)

muy feliz navidad!!!

muy feliz yo;)
.............................

Shi Ho said...

Kramer, te digo, no fue mucho lo que capté al comienzo y al centro de tu relato, considero usas muchas palabra innecesarías para llegar al punto final de lo que deseas mostrar.

No obstante, el final, resume muy bien la idea, enfocada a nuestro existir terrenal, ése existir fugaz, duro e incierto propio de nuestro bajo plano físico. Es así, debe ser así, como aprenderemos sino, como elevarnos sin ningún avatar, sí así fuese, estaríamos en otro plano, el plano de las deidades!.

Desde el sufrimiento podemos despegar. CULTIVATE en una vía recta si realmente deseas dejar éste plano, de lo contario, tu ir y devenir terrenal no terminará jamás Kramer. No cerrarás el ciclo y no saldrás de los "TRES REINOS"

Saludos navideños!

Indianguman said...

Que la espiral te lleve a lugares inefables...

Feliz navidad!

Castiza Morena said...

¡Feliz Navidad Kramer! Creas o no en ella, un saludo dulce con aroma a canela...

Lizzy Rodriguez said...

QUe te la pases genial en estas fechas tan bellas, que la dicha, el amor y la felicidad inunden tu hogar, mil bendiciones, para ti
Besos

Ambar said...

el tiempo vuela , igual que tu imparable cabecita, ya te lo dije por msn.

Felicidades!!!!!!!!!!!!

Maxita said...

wow...
espero aprender suficiente, para un día, escribir como tú...

Akasha Déclenché! said...

Tiempo... invento necesario para reconocer fases de la vida, de los ciclos, de la muerte...

Un abrazo.

:::lola::: said...

Tu me lo has dicho... siempre hay tiempo para todo.. y ahoro lo tengo para decearte lo mejor en estas fechas pasala genial y disfruta todo como yo disfruto leerte a ti.

Natho47 said...

concuerdo con otra bloguera ,poco te netendì,quiza sea por el calor agobiante del momento

Laura said...

San Agustín decía que el tiempo es lo menos conocido, pese a que sabemos muy bien de qué se trata.

Todos alguna vez hemos indagado sobre su esencia.

Saludos

Wods Katzenschwarz said...

¿Es usted el profeta que vi hace milenios en otra galaxia?

Anonymous said...

hola: sólo puedo decirte que me parece un post muy inspirador para estas fechas ya que el año gregoriano se termina y la mayoría de la humanidad comienza a pensar este tipo de cosas, dicen que antes de morir pasa toda tu vida frente a tus ojos, yo pienso que es como un fin de año gregoriano o un día verde (13 lunas), el nuevo año del perro (chino) un domingo o un final del dia en el que repasas tu vida al frente de tu tercer ojo.
Saludos
GOGO

Eduardo Waghorn said...

El tiempo...qué tonos tiene?
Cual es la textura del olvido?
Qué dimensión define mis segundos?
Son iguales a los tuyos?

El tiempo, Kramer...puede fundirse en amalgamas inefables con los espacios infinitos?

Quién originó el primer segundo?

Eduardo Waghorn said...

No se pierda de mis blogs, caballero:)
Felicidades!

Lizzy Rodriguez said...

Pase a desearte un excelente año 2006, que tengas mil bendiciones, exito, amor, dicha y lo mejor de lo mejor, para ti y toda tu familia.

Un fuerte abrazo

LostCause said...

el tiempo es un enemigo: prolonga, retrasa, acelera, siempre lo equivocado. Saludos.

இலை Bohemia இலை said...

El tiempo a veces es un amigo desleal y en otras un sabio maestro.

Salu2

Patricia said...

Kramer!!!! Feliz 2006

No hay que temer al tiempo, nos hace quienes somos, para bien o para mal, el tiempo nos forma.

Isabel Llanten said...

Feliz tiempo nuevo!!!

Ah no.. era el mismo viejo, pero con mas tic tacs en el cuerpo.

Como sea... feliz año :)