Monday, October 10, 2005

Imagine.


“Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.”…
Gasset.

Era una noche templada; llena de perfumes y de rumores apacibles, con una luna blanca y serena en mitad de un cielo negro, luminoso y transparente.
Presa de mi imaginación de un vértigo de poesía, sin saber exactamente a dónde me conducirían las palabras que iban salpicando la superficie del papel, escribía irónicamente una sátira a la oda universal del amor.
Después de atravesar el puente de lo tangible a la ilusión cibernética -desde donde contemplé un momento mí recién trabajo- me interné en las ruinas de los tendederos de la red. La medianoche se vislumbraba. La luna, que había ido remontando lentamente el paraje, estaba ya en lo más alto del cielo, cuando al doblar por un surco situado, a mi parecer a propósito, sentí un leve escalofrió, mezcla extraña de sorpresa, de temor y de júbilo.
En el fondo de la sombría alameda virtual había visto algo que me maravillo, que flotó un momento y desapareció en la oscuridad. La faz de una mujer, de una mujer que había cruzado el sendero de lo irreal y se ocultaba entre el follaje de mi ser. En el mismo instante en que yo, tal si fuera un loco soñador de quimeras o imposibles, penetraba en esos jardines.

Esa mujer tan cándida y tan bella, es mentida ilusión de mi esperanza. Es el alma que vívida destella su luz al mundo cuando en él se lanza y el mundo con su magia y galanura, es espejo no más de su hermosura. Es el amor que al mismo amor adora, el que creó las sílfides y ondinas, la sacra ninfa que bordando moradebajo de las aguas cristalinas; es el amor que recordando llora las arboledas del Edén, amor de allí arrancado, allí nacido.

Un día, día funesto de dulce amargura. Mi amor vio una flor bella en el aire caprichoso jugueteando. Entre sus hojas, la brisa invisible se abría paso.
De tus espinas, mi diestra no separarse ha jurado.

Mas si con mi atrevimiento, por demás indigno, profano este santo tesoro, he aquí mi gentil expiación:

Mis palabras como muestra de respetuosa devoción, que ansiosas están por expresar ese ósculo de los piadosos que algún día tenemos que jurar.
Mi devoción por aquel sol que fuiste en esa noche desolada de injuriosas promesas, que poco a poco mato a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento por que tú, mi prometida doncella, la aventajaste en hermosura.
Mujer de mirada profunda, sustantivo desnudo, verbo puro –háblame- hablan tus ojos mas no es a mi a quien le hablan, hablan a los astros del firmamento donde el fulgor de tus ojos reza a través de la región etérea sustituyendo a la aurora.
Habla otra vez al eterno insatisfecho. Háblale al arte de vivir y morir, dicta tu himno de insuperable belleza. ¡Oh!, dichosos los que no sabéis las agonías de un corazón que pena a kilómetros de distancia, ¡piedad tened de mi tormento ahora! ¡Ay! sin ventura de mí, que entre suspiros angustiosos ahogar me siento en infernal tortura. ¡Entre nudos dolorosos mi corazón está, gimiendo de esperanza!...Poesía... eres tú. Una azucena me pareces, como a ella te hizo Dios de oro y nieve, sembrada en mi corazón de donde nace mi amor. Allí, con frecuencia, pierdo el don de la palabra; las nuevas impresiones me fuerzan a defender mi propia causa; y Venus, desde el templo vecino, se ríe de mí. Nunca los trípodes de Febo ni los oráculos de Júpiter me responderán las verdades que me dictas como mi musa. Que no cesen las dulces palabras, los suaves murmullos y los deseos atrevidos ya que al brillar de un relámpago nacemos y aún dura su fulgor cuando morimos, ¡tan corto es el vivir! La gloria y el amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos.
¡Oh llama santa! ¡Celestial anhelo! ¡Sentimiento purísimo!
¡Memoria acaso triste de un perdido cielo, quizá esperanza de futura gloria! ¡Huyes y dejas llanto y desconsuelo! ¡Oh mujer, que en imagen ilusoria, tan pura, tan feliz, tan placentera, brinda fuerza a mi ilusión.
Kramer.
DERECHOS RESERVADOS

17 comments:

Unknown said...

Quiero agradecerte por tus comentarios,tienes mucha razon en lo que respecta a la responsabilidad de hacer un tratado.Tambien quiero felicitarde de todo corazon por tu blog,es bueno,fresco,limpio y entrega mucho.Cuidate mucho y estaré visitandote constantemente.Un beso.

Patricia said...

Es usted un verdadero poeta.
Siempre es un agrado leerle.
Saludos

Indianguman said...

Pues nada más que devolver su visita y constatar con gusto que este un espacio hermoso, el que ha creado, quiero leer todo lo que ha escrito aquí, así que volveré.

Y extranias sincronías, tengo en mente un texto que habla de algo parecido que este que nos presentas... (yo también creo en las almas gemelas)

saludos!

alejandra said...

bue..
sin palabras

seguire caminando por tus letras cuando necesite de ellas, a ver si un dia nos topamos por aqui

sonrisas

Akasha Déclenché! said...

Simplemente exquisito...
Notorio el susurro de Eros en tu hombro, que las estrellas lleven su mensaje, hasta donde la musa se encuentre.

De ilusiones nos llenamos los ojos,
mas el pecho clama por la dicha
que sólo es invocada entre poéticos besos...


De mis fantasmales dedos, saludos.

Pansy said...

Vine a visitar tu blog ... y me agrado mucho! me tendras mas a menudo por aqui!

Ambar said...

a veces tengo miedo...., me parece que conozco sus ojos, sus manos..., que si me lo cruzara llegaría a reconocerlo, pero y si nunca me lo cruzó, o si no lo reconozco..., peor todavía¿ si ya lo pasé de largo?.
Me gusta mucho tu blog ..., un placer haberla encontrado
Saludos!!!!!!

Anonymous said...

Acabo de visitar tu página y como siempre me parece excelente, soberbio, impresionante, tus imágenes y escritos hacen que mi corazon palpite de emoción, con cariño Eli

Anonymous said...

ya visite tu pagina y me parece increible la manera en la que escribes esta muy chido sigue echandole muchas ganas y que tengas suerte en tu super pagina la visitare mas seguido. GABY

Anonymous said...

Estoy más que asombrada. Esta excelente!!!!! nunca había leído tus palabras sobre el amor. pero me dejaste con la boca abierta. te quiero mucho mucho.

Lizzy Rodriguez said...

Visitando, que bello escribes, me encanto, eres genial, estare por aqui seguido leyendote.

Gracias por tu visita, espero tambien contar con tu linda presencia por mi casita.

Saluditos

amanzu said...

"La mujer del vestido blanco volvió a observarlo igual que antes, con aquellos ojos color miel, profundos y fríos, pero algo de lo que vio en su aspecto no debió de parecerle suficiente, porque luego fue dejando que la mirada perdiese intensidad, que se quedara poco a poco sin aquello que por un momento estuvo allí, igual que alguien que vacía una botella de whisky en el fregadero."
Benjamín Prado

MUNDOGUSANO said...

gracias por todo.

Graciela Leon said...

Tu corazon es hermoso, gracias por compartir estas hermosas palabras, es primera vez que visito tu blog y me encanto.
gracias.

Anonymous said...

QUE TE PUEDO DECIR, QUE TE QUIERO DECIR?,
Las palabras de amor que los labios dan al aire, son las caricias de tu alma que flotan en instantes desesperados, me encanta leerte, y saber que tus letras me llevan por los senderos del sentimiento mas profundo que ha albergado el tubo de cristal en la coraza del humano, y esos ojos me recuerdan con nostalgia a los que veo en el espejo.
Que el manto estelar te cubra de noche y que llene tu tubo de cristal con polvo cósmico, te mando mil besos de estrellas enamoradas.
GOGO-LAU

Unknown said...

Vine a visitarte y a agradecer tus comentarios.Cuidate mucho.Un beso

said...

Gracias por tu comentario en mi blogcillo...me encanto esa cita q has puesto de gasset, al principio del escrito, me hizo sonreir.

Saludos,
yo