Monday, October 17, 2005

José.

CAPITULO I: El Nacimiento y sus primeros pasos.

Un anochecer brumoso del mes de Octubre, exactamente del día 29 de 1908. Caía una lluvia ligera, el cielo estaba encapotado, y oculto en el vientre de una mujer mexicana, haciendo de éste su apretado cubil, un pequeño ser en profunda paz dormía. La mujer era joven, de unos veintisiete años, muy bonita y que todavía conservaba ese rubor especial que solo se tiene en la juventud, el cual se incrementaba con el calor del fuego que una pequeña fogata proveía. La lejanía del alba anunciaba esa vida que estaba por iluminar espacios infinitos de esperanza.
Repentinamente una pequeña cantidad de flujo sanguinolento trajo consigo la aproximación de lo inevitable, estaba a punto de dar a luz. Fuego interior, el Verbo de la Vida que ebulle.

-¡Despierta! – dijo el calor…

-¡Despierta! – dijo la lluvia fría…

-¡Despierta! – dijo el fuego…

-¡Despierta! – dijo el viento…
-¡Despierta! – dijo la Luna, la Vida tiene contigo algo que hacer.
- Limpiar de abrojos la senda preparada al ser que nace, al bien y a la virtud, abrir sus ojos y desviar el peligro que le amenace.

En aquel mismo instante se rasgaron las nubes con un grito desmesurado que dio paso a una lluvia torrencial y a una repentina ventisca que apagó las llamas; un ingente resplandor cruzó el firmamento, y ante los ojos de aquella madre adolorida apareció el rostro de una hermosa criatura.
Y así, como entre flores, ajeno a la maldad, al vicio, parió a su hijo primogénito entre gritos y la algazara de las estrellas; un niño muy peculiar que sin dejar escapar llanto alguno de su boca abrió los ojos y miro directamente a su madre, poseía rasgos perfectos, como si hubieran obedecido a un invisible escultor que moldeo su cuerpo y espíritu.¡Oh, cómo se estremeció engrandecida la existencia ufana pensando de esa aurora que amanece vivir reproducida en el mañana! De aquel día más, un sueño solo, una sola ambición, de su alma serviría de polo, del tiempo al avanzar en el camino.
Desperté en la ciudad de las maravillas, el cuerpo de mi madre, con los labios llenos de sangre y los oídos mancillados de pecados; con las manos frágiles y las piernas adoloridas.
Viví entre líquidos, gritos desgarradores y palpitaciones lentas.
¿Quién ha osado perturbar mi sueño?
Un sentimiento extraño me atraía, abrí los ojos y conserve el recuerdo.
Arribé mientras los ángeles caían.
Provenía de un majestuoso cuerpo desnudo, la sangre le nacía del vientre... y yo vivía en ella envenenado.
Mis ojos abiertos sin devoción ni sentimiento descubrieron mi cuerpo desnudo y sangrado.
¿Qué mal había yo hecho que debía pagarlo con un cuerpo desnudo?
Cerré mis ojos cansados y aprendí a disfrutar el nuevo aire.

Esta es mi historia:
Mi primera expresión inteligente fue maravillarme; ésta rápidamente se desarrolló con mi curiosidad por el mundo que me rodeaba, hasta que la vida se convirtió en un viaje de descubrimiento sin respiración.
Si de niño hubiera querido volar lo hubiera hecho. Pero me gustaba tanto echar mi cabeza en el pecho de mi madre y mirarla y mirarla sin descanso que jamás pude emprender vuelo alguno. Sabía infinidad de palabras maravillosas, que nadie entendía, pero callé. Lo único que quería era aprender las palabras de mi madre. Es así que fui aprendiendo el lenguaje de los hombres, lo desarrolle a la perfección, fui capaz de comunicarme con los demás en muy corto tiempo.
Hasta que las personas me aburrieron, sentía su lenguaje y su sucia rutina agobiante para mi imaginación.
Para mis padres ya no era esa criatura indefensa a la cual tenían que cuidar. Mi talento en todos los ámbitos les había quitado responsabilidades.
- ¡Va, como si necesitara de ellos!
El problema era que apenas tenía 5 años y por desgracia aun necesitaba de ellos.
En ese momento el televisor fue mi mejor aliado. Quería ocupar el lugar de aquel artefacto, para poder vivir lo que este vivía: tener un cuarto especial para mí, congregar a todos los miembros de mi familia a mí alrededor. Ser el centro de atención, al que todos quieren escuchar, sin ser interrumpido ni cuestionado. Vivir la sensación de que lo dejen todo, por pasar unos momentos a mi lado.
-En este momento doy gracias que esto nunca ocurrió.

Empecé a sentir un especial afecto por esos viejos filmes policíacos, en donde los malvados gangsters extorsionaban a sus víctimas amenazándolas con la muerte, la suya, o la de sus familiares. Esas emocionantes intrigas, en las que un duro detective privado con sombrero y gabardina trataba de resolver un extravagante caso.
Debo reconocer que mis métodos artísticos están plenamente influenciados por este tipo de cine negro, un cine que trajo a mi la inspiración, y es por él que: hago lo que hago y soy lo que soy: “Un genio de mi profesión”, el mejor que yo sepa.
Todo comenzó cuando al ver una de esas películas de gangsters, algo me llamó la atención y que aparecía en todas ellas: las siluetas. Si, los contornos blancos que rodean a las víctimas cuando yacen tendidas en el suelo. Los níveos trazos que señalan, donde y como estaba el malogrado cadáver. Esas mágicas líneas que significan mucho más que un dato para fotografiar, esas líneas que representan la fuerza interior del fallecido, el aura que rodea al cuerpo una vez inerte y que solo un genio cargado de una sensibilidad especial es capaz de plasmar sobre el suelo. Un contraste blanco en el suelo que se borra con el tiempo, una línea de tiza que se lleva el viento al igual que se llevará las cenizas del recién asesinado; esas líneas significaban mucho mas de lo que se mostraba de ellas en las películas, era la esencia del arte, y nadie, nunca, había puesto atención en ello. ¡Yo, se lo iba a mostrar al mundo!
Poco a poco, el mundo de la tiza me iba obsesionando, dibujaba siluetas por todos los sitios: siluetas de mi mano, mis pies, contornos imaginarios de gente imaginaria y un sin fin de trazos que llenaban las paredes de mi habitación. Mi padre me pegaba por ello, vaya que si lo hacía, me frotaba las manos con estropajo hasta hacerme sangrar y decía, que era para ver si se me quitaban las ganas de coger otra vez una puta tiza. El, no comprendía que poco a poco, me estaba convirtiendo en un fénix, un genio del arte. Si; Me puedo comparar con Bécquer, porque yo también soy un romántico; porque mis obras llevan plasmados los sufrimientos de una víctima y a la vez están cargadas de amor, amor por mi ciencia. Me puedo comparar con Mozart, Bizet, Chopin a todos ellos y a muchos mas, por que yo también fui precoz en mi arte, soy como cualquiera de elloso mucho mejor.
Un día en el colegio, la señorita Adriana, una mujer gorda y cariñosa nos mandó hacer un ejercicio que yo dominaba plenamente; un ejercicio sencillo para comprobar nuestra destreza, plasmar en papel la forma de nuestra mano. Mi dibujo, fue sin duda el mejor de la clase, un diez y un reconocimiento especial, lo colgó en el corcho de atrás, un lugar dedicado a los privilegiados, a los genios como yo, a las personas que casi ni siquiera son humanos sino seres superiores. Fue entonces cuando me di cuenta de mi potencial y me decidí a emprender una obra mayor, una obra que me inmortalizara.
Llegué a casa, no había nadie, nunca había nadie, excepto mi hermanito Javier, fui a la habitación de mis padres y me asomé a la cuna, un olor nauseabundo a excremento subía hasta mi nariz.
- ¡Hola Javier! ¡Estas de suerte, hoy te vas a convertir en la estrella de mi opera prima! ¡No sabes como te envidio, vas a ser el primer modelo de un genio!
Saqué a mi hermano que no paraba de llorar.
- ¡calla tonto, que cuando venga mi mamá va a estar orgullosa de ti!
Le quité el pañal y se lo até con fuerza a la cara, sus propias heces se le salían por los costados manchándole las orejas, comenzó a toser y a berrear con fuerza mientras yo le apretaba la cabeza contra el suelo.
-¡estate quieto que si no, vas a salir mal!
Dejó de moverse al cabo de cinco minutos, debía aprovechar ahora que aún estaba caliente para dibujar su aura, tracé su silueta con sumo cuidado de manera que plasmé por primera vez lo que llevaba dentro, en un suelo frío. Cuando volvió mi madre corrí a enseñarle mi trabajo, se volvió loca de alegría. Comenzó a gritar de histeria, supongo que fue porque captó todo lo que yo quería plasmar; ¡gracias Javier! por ser tan buen modelo. Vino la policía, salí en la tele, en todos los periódicos. Por primera vez era famoso y aquella sensación me gustó. ..
Kramer.

DERECHOS RESERVADOS

25 comments:

Unknown said...

Como siempre es un agrado disfrutar de tan buena lectura.Quieor darte las gracias de todo corazon por tus hermosas palabras,gracias....

Akasha Déclenché! said...

El arte que arrasa todo a su paso, no le importan las reglas de una indiferente sociedad, surge audaz desde el amanecer del alma, busca su propia voz y la deja libre para que se torne en espirales inmortales... bendito el que se purifica los pies en la expresión de sus venas, buscando la esencia del universo entre luces y sombras...

Intensos saludos.

rina said...

fuerte!
no te había leido... ahora lo haré.
acid

Anonymous said...

Cada vez me gusta mas leerte, bueno que se puede decir, si al divagar entre letras he imaginado con cuanta pasion se ha creado al hombre, un sorbo de pasion incontenible que explota y se derrama con un poco de miel que la sociedad no puede entender, nadie mas que un cuerdo que sale a vagabundear por la red, asi me imagino un cuerpo apuñalado y sonriente de la euforia que corria por sus venas.
Muy bueno!!
LAU

Anonymous said...

Veo que José está creciendo!

Es una historia que particularmente me crispa los nervios y me pone la piel de gallina. Es muy impresionante!!!!!

tqm

Ursida said...

"No pude alzar el vuelo,
me quedé aquí,
adherida a las palabras,
inundada de sensaciones
que entraban en mis sueños
como frias ilusiones,
dejandome aterida,
muda,
ciega,
y con el alma herida.

Y perdí gotas de mi alma,
y vagué entre sombras oscuras
sin miedo,
sin prisas,
sin tiempo,
dejándome encerrar
en el abismo de tus sueños."

Gracias por cada una de las palabras que has dejado en mi blog
:-)
¿Que decir?
Conmocionada con tu escrito... absorta en tus palabras...
[leerte es un gusto]

Nos seguimos leyendo... en cualquier formato...
:-)

MUNDOGUSANO said...

cada vez que vienes
dejas esparcidos tus trozos
espero que aún seas grande
para sacar más pedazos

Isabel Llanten said...

Que terrible historia :( aunque viene del principio de los tiempos: matarse entre hermanos. Ojalá cambien los tiempos.

Eduardo Waghorn said...

Gracias por tu nota en mi blog, Kramer; veo que redactas muy elocuentemente. Interesante post.
Saludos desde Chile, nos estamos leyendo,
Eduardo.

Verónica said...

Gracias por tu visita. Veo que eres tan noctámbulo como yo.

Tienes el don de la escritura. Se nta al leerte. Gran pluma.

Sigue así.

Un abrazo!

Andrea Hartung said...

gracias por tu post
tus historias estan muy bien narradas, me gustó como cambiaste de narrador.
adiós

Pal said...

Ey! muy buen lugar aquí,para venir,vagar,volar

no dejar de ser...
gracias por entrar a un lado de mi mundo,gracias por compartir un poco el tuyo.

Saludos
sé feliz

Indianguman said...

Terrible la historia pero igual me gustó.

Saludos!

libertad_de_expresion said...

Que miedo.

Maxita said...

diría palabras que seguro conoces de memoria, palabras qeu no te dejarían huella alguna...
igual, debo decirte, que me gustó estar aquí...
y volveré.

TinoRO said...

Brillante Kramer, me gustó. Supongo que habrá más capítulos (ya que intitulaste este como 1)

El mito de la maldad encarnada un nuevo anticristo o solo un ser humano perdido (aunque sea en su niñez) que nos envuelve a través de tu prosa.

Sólo no me cuadró que la supuesta fecha de nacimiento sea 1908 (intuyo que por algo elegiste esa fecha) y después, en la narración, hablas de televisión y viejas películas algo que dentro de mi mente se contradice un poco. Según como yo entiendo la historia... bueno eso creo.

Saludos,
Tino RO

pd. las imágenes estan geniales.

Sabina said...

un nuevo giro a una existencia.

interesante, mucho.


labios.

Sam said...

No solo la historia me dejo sin palabras, sino que leer a tus admiradores termino de vaciar mi mente de halagos. el ibro de mi bis abuelo nunca se llego a publicar, pero me haces acordar mucho a el... tenes un lugarcito en blog!!

claudisima said...

Antes que todo gracias por comentar mi blogg.

Me gustó tu forma de exponer tus pensamientos. Interesante historia, aunque un poco terrorifíca, sin embargo con una extraña mezcla de inocencia al ver las inmagenes.

Cariños Claudisima

eat-desserts said...

Estimado Kramer:

Llevo días leyendo sus palabras una y otra vez. He llegado a la conclusión que me gustan y me identifican.
Supongo que fue un regalo. Ya el hecho de leerlas muchas veces lo consideré una verdadera suerte.

Gracias
Vale

MUNDOGUSANO said...

hace unas semanas preguntabas por qué. he encontrado una respuesta. espero que no sea tarde. creo que es por cerciorarme de que no pierdo el tiempo. por saber que a alguien le parece que no pierdo el tiempo. y por encontrarme con otros que lleven el estigma...

"aZuLsOyYo" said...

nacer y abrir los ojos para lo que el mundo nos prepara , mantener la inocencia lo mas que se pueda para asi vivir inmcredulos dela maldad lo mas posible ...
espero que este bien cuidate mucho

Lety Ricardez said...

Esa pasión por las películas, nacido en 1908 edad para ser abuelo. Un hermano sacrificado. Hago Silencio para reflexionar. Una historia muy bien escrita, muchas admiradoras, un final espeluznante para mí. Gracias por invitarme con tu visita.seguiré leyendo y agradezco también tu presencia a ese mi espacio tan convencional, donde serás siempre bienvenido.

Sra. Chayo said...

Lo que más em gustó, a parte del hálito terrible es la descripción seductora de ese parto, cosa rara, porq el parto no tiene tiene nada de seductor. Un beso, y te he linkeado doblemente ! =)

Castiza Morena said...

Oscura historia...no puedo decir más...escalofríos.