Friday, November 18, 2005

Concomitancia Biunívoca

“¡Este post comenzará en 4 momentos!”,
-Anunció una voz histéricamente profesional.

Yo Soy Yo, también desde ahora represento a cualquiera y presto mi voz a quien aún no la tenga. Parece que hablo por mí, mas pronuncio lo ya pronunciado por centenares a través de los siglos. O quizás, ayer mismo…
Todos aquellos que no estén sentados frente a la pantalla, esperarán la siguiente sesión.
Lánguidamente, entrando en el vestíbulo de lo irreal y de lo ilógicamente posible, dentro de un auditorio grande y silencioso entran suaves pero hirientes, ideas que sofocan nuestro respirar, como si un cuchillo caprichoso hubiera decidido tajar el mundo en dos.
El post de esta madrugada, no es nuevo. A decir verdad han visto este post una y otra vez, en una concomitancia biunívoca pero imperceptible para la mayoría de ustedes.
El aire se torna pesado, el ambiente nebuloso. Entramos en un sueño caliente, ahí todo se encuentra fragmentado en 9,999 trozos de color oro-rubí. Aquí adentro estamos drogados, inmaculados; esperando nuestra medicina.
Paredes cortadas a pico vedan toda posibilidad de descenso. Y aún más que su aspecto irrevocable, lo más impresionante es lo que tienen de inesperado.
No me gustan las ventanas, las considero una pérdida de tiempo hacen que el viento sople a rachas, a borbotones, a ráfagas entrecortadas, como si fuera una enorme, cósmica, inhumana carcajada.

Y aquí, estando junto con el ángel simétrico, el monstruo de energía que devora conciencias, ponemos a prueba nuestros suaves y algodonosos sesos infantiles.
No soy luz ni tampoco noche. Crepúsculo; un engendro de verdad y mentira... bella mentira... Un injerto de desierto y luna.

Mañana entraremos a mi ciudad natal.

Quiero estar listo.
Sin pereza ni prisa, acompasado...sin prisa, sin reposo...como el tiempo que a ritmo se sujeta... ¡Sigue bogando ola avante!...
Kramer

23 comments:

Akasha Déclenché! said...

La dualidad resulta imperceptible también... toda mente separa el bien del mal, ¿será culpa de Adán?, mejor aún: ¿de la tentadora serpiente?

Entre máscaras, elijo ser inocentemente desalmada o gracias a un gélido viento cambiar a desalmadamente inocente, por dentro, en el trance hipnótico: todo verdad.


Carpe Diem/Carpe Noctem

Francisca Westphal said...

Me gusta tanto lo que escribes! y toda palabra mía queda anulada por las tuyas...

Unknown said...

Los seres humanos somos una eterna dualidad.Entré para visitarte y la verdad siempre quedo sorprendida con tus ecsritos,reflejan tu mas profunda esencia.Ers una fuente inagotable de energia y creatividad.Cuidate mucho.Un beso

MUNDOGUSANO said...

pero
¿escribes?
¿o esperas?

Maxita said...

pues, no encuentro palabra alguna en vocabulario que pudiera, al menos, parecerse a las tuyas...
creo que intento decir que en realidad eres bueno.

Edus said...

Pues espera...escribe..siente...piensa...pero refleja lo que eres...lo que sientes y quieres...un beso.

Mikamy said...

[i]Nadie es solamente luz, nadie es solamente noche. Nadie es blanco, nadie es negro. Todos somos grises. Por eso a veces es tan dificil definirse, porque hay que aprender a distinguir entre las tonalidades de gris. Un error...y eres un tono de gris distinto. Una cosa buena...y eres un tono de gris más claro. Aunque no necesariamente lo blanco tiene que ser mas bueno, ¿verdad?. Yo creo que la luz se aprecia mejor desde la oscuridad....

Yo creo que es bueno ser un crepúsculo....el amanecer...muchos comienzos, ningún final...el anochecer...el final irremediable...aunque siempre tendremos la promesa de un nuevo amanecer. Entonces ¿las personas preferimos los inicios antes que los finales? Quizá porque en los comienzos se puede soñar más.....y siempre buscamos soñar...
En cambio, el crepúsculo es un punto medio...siempre es mejor buscar el equilibro, porque los extremos se tocan.... o sea que el amanecer es un final y el anochecer un comienzo? Buena pregunta.

Sigue escribiendo así de bien ;)

saludos y bendiciones,

Mikamy[/i]

Anonymous said...

El punto medular es lo que has tocado, no es blanco, no es negro, lo eres y no, el tiempo atemporal, congela momentos de memoria en infinitos universos.
Tus palabras me llevan a Hess, Rulfo, un poco de física cuántica y estática, como?, no lo sé solo sucedió...
besos
GOGO

Francisca Westphal said...

Mis ventanas tampoco te gustan?

Javarita said...

creo que tienes demaciada ultra mega imaginación...
bueno, el texto - aparte de rebuscado en sus palabras - no deja de sorprender...
Sigue escribiendo asi que crecerás.




Saludos ;)!

:::lola::: said...

El hablar y estar solo, pensar que nadie te escucha y solo murmurar. el no estar solo y no hablar cuando tienes con quien, es no expresar,es como una perdida de algo como cuando el viento quiere soplar y lo evita pasar... Todo lo en dicho es un tormado de sueños inconclusos, que hasta cuando estes listo pasaran..

DINOBAT said...

Interesante tu blog la verdad!, está entretenido, seguiré viniendo saludos,


JD

Zyanya said...

Me atrapan tus palabras, aún cuando no logre entender completamente lo que quieres hacernos sentir, me gusta! Me gusta leerte por q te abres pero hasta cierto punto, es bueno. Saludines :D

Verónica said...

Tus líneas son guiadas por estrellas...
creatividad, gran don que se apodera de sólo
algunas plumas. La tuya es afortunada.

Escribes bien, creo que ya te lo había dicho.

un abrazo!

Indianguman said...

Y que no haya soledad, si lo que importa es el compás con que a veces avanzamos juntos en una maravillosa, biunívoca, concomitancia.

Aquí sin ventanas, con paredes inescapables, estoy contigo.

abrazos y gracias por regalar así palabras

Isabel Llanten said...

Estas fantasmagoricas letras parecen tener vida propia.

Sobre la ola espero con una tranquilidad surfista.

Sl2!

இலை Bohemia இலை said...

Yo también me agarro a mi tabla y espero verla venir...

Un post increible...

Natho47 said...

imaginaciòn y magnetismo ,eso me genera tu escrito

Ursida said...

Debo admitirlo... esta vez me has hecho levantarme de mi silla (giratoria y cómoda) e ir en busca de una Enciclopedia porque... no sabía que significaba "Concomitancia"...
[deficiencias de mi lenguaje básico]
Jejejeje...
:-)

¿Y como leer algo que ni se lo que significa?
Osea podría internar suponer la palabra o inventarle nuevos significados pero esta vez me rendí ante la evidencia de las palabras...

Busco en la Enciclopedia : concoidal, concoide, concoideo, concolega, concoloro, concomerse, concomezón, concomimiento, concomio y... por fin concomitancia...
[no imaginaba que hubiera tantas palabras que comenzaran con "concom"... increíble]

Y la Enciclopedia dice :

Concomitancia : f. Acción y efecto de concomitar.

:-)
Ja!
Vaya...
Como darse una vuelta en redondo, ¿verdad?
Y busco concomitar... y la eniclopedia dice :

Concomitar : v. tr. ant. Acompañar una cosa a otra u obrar con ella

Vaya, me digo, y me quedo como 5 segundos procesando...
Creo no entender y vuelvo a leer...
Y proceso ahora por 10 minutos poniendo una palabra tras otra y si... por fin entiendo...
:-)
En mi beneficio puedo decir que ya sabía el significado de "Biunívoca"... ;-)

Leo tu post...
Y me quedo adherida en la metáfora que creo para mi misma...
Siento en tus palabras las tenues líneas de una metáfora que no logro distinguir porque la has dejado oculta a los otros ojos y visibles solo para tí...
Pienso en la concomitancia biunívoca que envuelve a mi prpia vida, y la encuentro moviendo sus tambaleantes pasos hacia mi, o tras los tristes ojos que desconozco...
La veo...
Y me leo en tu escrito con mis propias palabras...

Saludos...
:-)

P.d. : me disculpo por la extensión desmesurada de mi comentario... no he sabido medir mi entusiasmo... ;-)

Alejandro Jofré said...

parece que en la espera uno escribe y recoje imágenes de ese tiempo no sé si perdido. esperas, cierto?

Patricia said...

Amigo Kramer:
Cada texto tuyo es una reflexión...
El idioma de tus versos es sin duda algo más allá de lo cotidiano, de hecho me suele pasar lo mismo que a C.G, a veces no entiendo ciertas palabras que utilizas debido a mi vocabulario, que es mu básico aún. Pero me gusta mucho leer lo que escribes, siento que es una profundidad necesaria, trato de entender tus metáforas y descubro que me falta mucho por entender sobre la literatura.
De todas maneras me hace muy bien, ya que llevo poco tiempo profundizando en el idioma castellano,pero en fin, un gusto cómo siempre leer tu blog.
Saludos

Ambar said...

Donde anda usted estimadísimo señor Kramer?????, se le extraña...
Atentamente , Lorena

Maqui & Violetas said...

Me tomo de uno de tus párrafos.
A mí sí me gustan las ventanas, pueden llevarme a otro lugar cuando quiero huircon solo mirar fijo el sitio al que quiero escapar.
Me gustan las ventanas porque desde ellas puede ver la lluvia sin mojarme y la luna en cualquiera de sus formas.
Saludos,